Sobre mí
Alicia Lobo es actriz y desde 2023, también humorista. Alicia domina el castellano y el inglés de manera nativa, y también se comunica en francés e italiano. Es muy atlética, practicando varios deportes.
Este año ha rodado The Night House, bajo la dirección de Jesper Ganslandt. Recientemente ha formado parte del equipo de humoristas del programa Malas Lenguas en TVE y La 2.
En paralelo, continúa de gira por varias ciudades con su espectáculo de comedia Hola, no me líes, el primer show que escribe, dirige y protagoniza (entradas disponibles aquí).
En cine, ha trabajado en títulos como La Mujer Dormida de Laura Alvea, compartiendo elenco con Almudena Amor y Javier Rey, y La Voz del Sol, junto a Carmen Machi y Karra Elejalde.
Su trayectoria en televisión incluye participaciones en series como Entrevías, El Escándalo, Desaparecidos, Vergüenza, En el corredor de la muerte, Refugees (BBC), Amar es para siempre, Ciega a citas o Yo soy Bea, entre otras.
En teatro musical destacó en Antoine, galardonado con el Premio Max a Espectáculo Revelación en 2021.
Formada en Interpretación en el Laboratorio de Teatro William Layton (Madrid) y en diversas disciplinas de danza, amplió su preparación con talleres de Philippe Gaulier, José Carlos Plaza, Miguel Narros, Pablo Messiez, Will Keen, Tamzin Towsend, Carmen Rico y Andrés Lima.
Ha trabajado con compañías como Yllana, Beon Entertainment, Gran Teatro Bankia Príncipe Pío y William Layton, además de impulsar sus propias producciones.
Gracias a una beca Fulbright en Artes Escénicas se trasladó a Nueva York, donde estudió en HB Studio y con la LABrynth Theatre Company. Allí recibió un premio ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo) y un premio ATI (Asociación de Teatro Independiente), protagonizó Three Sisters de Chéjov con la compañía de HB Studio y la película The Acceptance.
Además de actriz, es locutora en inglés y español. En España ha sido la voz de Google, Vodafone y entre sus clientes están BBVA, Coca Cola, La Liga, Activia, Shiseido, Ikea, Olistic, Moeve, y un largo etcétera.